INDOPAR - Los beneficios de usar telas certificadas por ZDHC

Las telas certificadas por ZDHC garantizan la seguridad de los trabajadores y consumidores, protegen el medio ambiente y mejoran la reputación de la marca.

 · 3 min read

A medida que los consumidores se vuelven más conscientes del impacto de sus elecciones, la sostenibilidad se ha convertido en una consideración crítica cuando se trata de comprar ropa. Un aspecto de la sostenibilidad que a menudo se pasa por alto es el uso de telas certificadas por ZDHC. En esta publicación de blog, exploraremos los beneficios de usar telas certificadas por ZDHC.

¿Qué es ZDHC?

Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) es una iniciativa global que tiene como objetivo eliminar el uso de productos químicos peligrosos en la industria textil y de calzado. El programa ZDHC incluye un marco de herramientas y pautas para ayudar a las marcas y fabricantes a gestionar los productos químicos de manera responsable en toda su cadena de suministro.

¿Qué son las telas certificadas por ZDHC?

Las telas certificadas por ZDHC son textiles que se han producido utilizando productos químicos que cumplen con la MRSL (Lista de Sustancias Restringidas de Fabricación) de ZDHC y cumplen con los rigurosos estándares de la ZDHC Gateway. Estas telas están libres de productos químicos peligrosos que podrían dañar a los trabajadores, consumidores y el medio ambiente.

Beneficios de usar telas certificadas por ZDHC

Mejora de la Seguridad de los Trabajadores

Las telas certificadas por ZDHC ayudan a proteger a los trabajadores involucrados en la producción de textiles de la exposición a productos químicos peligrosos. Los trabajadores en las fábricas textiles a menudo están expuestos a una variedad de productos químicos dañinos que pueden causar problemas de salud, incluyendo problemas respiratorios, irritación de la piel e incluso cáncer. Al usar telas certificadas por ZDHC, los fabricantes pueden asegurarse de que sus trabajadores no estén expuestos a estos productos químicos dañinos, lo que hace que el lugar de trabajo sea más seguro.

Protección del Medio Ambiente

La producción de textiles puede tener un impacto significativo en el medio ambiente, con productos químicos peligrosos contaminando fuentes de agua y dañando el ecosistema. Las telas certificadas por ZDHC aseguran que estos productos químicos no se liberen en el medio ambiente, protegiendo el planeta y sus habitantes.

Seguridad del Consumidor

Las telas certificadas por ZDHC aseguran que la ropa que usamos esté libre de productos químicos peligrosos que podrían dañar nuestra salud. Los productos químicos utilizados en la producción textil pueden causar irritación de la piel y reacciones alérgicas, y algunos incluso han sido relacionados con problemas de salud graves. Al usar telas certificadas por ZDHC, los consumidores pueden estar seguros de que la ropa que compran es segura para usar.

Reputación de la Marca

Los consumidores buscan cada vez más productos sostenibles y éticos, y las marcas que priorizan la sostenibilidad tienen más probabilidades de atraer y retener a los clientes. El uso de telas certificadas por

Final Thoughts

Las telas certificadas por ZDHC ofrecen numerosos beneficios a los trabajadores, consumidores y al medio ambiente. Al elegir estas telas, podemos apoyar una industria de la moda más sostenible y ética. Como consumidores, podemos utilizar nuestro poder adquisitivo para impulsar el cambio y alentar a las marcas a priorizar la sostenibilidad en todos los aspectos de sus operaciones.


No comments yet.

Añadir un comentario
Ctrl + Enter para añadir comentarios