Industria de Confecciones

INDOPAR en la Prensa

¿Cuáles son las certificaciones sostenibles que exigen las marcas internacionales?

La sostenibilidad es el punto de partida, desde la compra de insumos específicos, la utilización de materia prima de producción sostenible hasta la entrega del producto final.

Premiaron a las empresas de moda más importantes del país

La Aguja es una oportunidad de medir el crecimiento de la industria hacia los estándares de tendencia global. Cada año se revén las categorías y los atributos que las empresas deben poseer para destacarse hoy en día. Este año fue su octava edición y se premió el desempeño de las empresas en 2021.

Indopar, moda nacional sostenible, sumará a Chile a su mercado de exportación

La empresa Indopar, incorporó un modelo de moda sustentable desde marzo del 2021, alineándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y como efecto, sus ventas y exportaciones aumentaron.

Industria textil coloca a Paraguay como líder regional en eficiencia energética y diseño sostenible

Esta empresa logró reducir en un 97% la cantidad de residuos generados y el 60% del consumo energético, ... También han reducido en 10º la temperatura de la planta industrial.

Confeccionistas tendrán tiendas virtuales 3D

Según informaron desde el MIC, los consumidores podrán interactuar y vivir la experiencia de las primeras tiendas virtuales 3D en Para­guay.

Indopar se convirtió en la primera fábrica textil más sostenible de Latinoamérica y top 30 del mundo

La empresa textil Indopar SA obtuvo la certificación LEED Platinum para su planta industrial ubicada en Capiatá; habiendo alcanzado la máxima categoría según la evaluación pertinente. Así, la firma se convierte en una de las fábricas más sostenibles de Latinoamérica, la primera del rubro textil y se encuentra entre las 30 más sostenibles a nivel mundial

Confeccionistas donan batas e insumos al Hospital de Clínicas

Los beneficiados fueron los médicos del emblemático Hospital de Clínicas, quienes recibieron unas 1.530 batas de protección (una partida elaboradas con TNT y otra con SMS), 280 mamelucos y 6.000 tapabocas de TNT.

Cambio Climático y Bosques: Oportunidades para el Sector Financiero

Debatieron sobre las experiencias en la incorporación de elementos de sostenibilidad y cambio climático en sus operaciones comerciales, generando un doble impacto en sus inversiones.

Todo lo que dejó el primer día del Congreso de la ADEC

que los modelos de producción que priorizan la gestión eficiente de los recursos, la prevención de la contaminación y reducción de riesgos para la salud

Con Paraguay en el corazón

“El Sello de Moda Sostenible impulsó a empresas exportadoras nacionales como Indopar a buscar ese camino y hoy día tienen una certificación Leed y otra internacional en camino. En cuanto a los principales productos exportados en este sector destacan las ropas íntimas, medias y pantalones”

Foro de Moda Sostenible

Contó con la presencia de Silvia Morimoto, representante residente del PNUD Paraguay; Adriana Chaparro, gerente general de la AICP: Marcela Bacigalupo, especialista en Objetivos de Desarrollo Sostenibles; Adriana Ortiz, presidente del IPA; Maura Martí, diseñadora de la tienda homónima; y Abhishek Shah, dueño de INDOPAR.

ODS reconoce a 18 iniciativas que colaboran con el desarrollo sostenible de Paraguay

Pequeñas y Medianas Empresas Públicas y Privadas se consagró como ganadora la iniciativa “Cómo Diseñar una Industria Sostenible” de Indopar.

Abren ofertas para licitación de 3 millones de batas de sello nacional

“El ámbito de la epidemia ha exigido a todos los sectores un gran sacrificio. Existe una necesidad de unión y solidaridad y celebramos la paciencia y discusión que ha llevado a un final feliz (…) este es un mecanismo de compra para beneficio de todo el pueblo. Quiero agradecer a las industrias a todos los que ofertan para llevar este proceso de la mejor manera”, refirió el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, en la apertura de ofertas por la modalidad Acuerdo Nacional.

Confeccionistas implementan nuevo método para aumentar producción

El innovador sistema “LEAN Manufacturing” se aplica en Colombia desde hace cinco años, sistema que la industria confeccionista de nuestro país está comenzando a implementar. Tras un curso que realizaron en el país cafetero, funcionarios de compañías locales buscan incrementar su productividad con este método y ganar nuevos mercados.

Buscan colocar textiles en Chile

Indopar SA, con pantalones, bermudas y shorts en gabardina para damas, niños y caballeros; pantalones, bermudas y shorts en jeans para damas, niños y caballeros; camisas para damas, niños y caballeros, y vestidos casuales para damas y niñas.

Diario 5 Dias

Moda Consciente, Galardonado con los ODS.

Industria textil sostenible: Indopar SA logra reciclar 97% de sus residuos

La economía circular, contrariamente a ser cara, aprovecha los recursos que en lugar de ser utilizados son desechados, así lo afirmó Abhishek Shah, gerente general de Indopar SA, que adoptó esta consigna, lo que le mereció un reconocimiento.

Ciencia aplicada a la Moda

Con sus "jeans horneados"... busca crear ropa resistente y consciente para gente que quiere ser parte del cambio que el mundo necesita.